Tallers Oberts BCN. Red y directorio de talleres dedicados al arte y artesanía ubicados en el área metropolitana de Barcelona

Entre rajoles / Natalia Galera

C. Monlau 49, Bjs Local 1
08027 Barcelona
Visitas con cita previa. Contacta con el taller.

Actividad Tallers Oberts BCN 2020

Haz tu propio mural cerámico.

La finalidad es crear un mural cerámico de 2 o 4 baldosas a partir de un diseño propio. Escogeremos la imagen, haremos plantillas y pintaremos el dibujo escogido en las baldosas, siguiendo la técnica cerámica de la mayólica. Material y horneada incluidos. Aforo máximo de 5 personas. Uso de la mascarilla obligatorio durante la actividad.

SA 24.10 11:00-13:30
DO 25.10 11:00-13:30

Reserva tu plaza: entrerajoles@gmail.com / T.664 30 65 93

Precio: 20€

La artista.

Me llamo Natalia Galera y hace 2 años que creé la empresa Entre Rajoles situada en el barrio de la Sagrera.

Llevo 18 años especializada en la reproducción de cerámica antigua del siglo XIII al siglo XIX. Realizando azulejos a mano mediante la Técnica Cerámica de la Mayólica, un oficio del siglo XIII en peligro de extinción dado que ya no se enseña ni en las escuelas de arte. Por esta razón es muy importante para mí hacer difusión y divulgación de mi oficio para evitar que se pierda y caiga en el olvido. 

Estudié en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño, La Llotja de Barcelona. Durante mi trayectoria profesional he realizado varias exposiciones en lugares emblemáticos de cómo la Asociación de Ceramistas de Barcelona, el Departamento de Artesanía de la Generalidad de Cataluña o el antiguo Museo de Cerámica de Barcelona situado en el Palacio de Pedralbes. Actualmente, además de hacer reproducciones antiguas también hago azulejos más contemporáneos. 

Servicios.

Realizo encargos de todo tipo, azulejos personalizados, tanto para despachos de arquitectura como interioristas, diseñadores o particulares. En breve comenzaré a impartir workshops puntuales un fin de semana al mes para la gente que esté interesada en aprender a hacer y pintar azulejos.